domingo, 14 de julio de 2013

WALTER: 19 SEMANAS DE GESTACIÓN


Esta semana, tu bebé ya tiene el tamaño de un tomate grande. Desde la semana pasada ha crecido 1,2 centímetros y ya mide un poquito más .
El 14 de junio el pequeño Walter nació a las 19 semanas de gestación en el hospital de Kokomo en Indiana (Estados Unidos). Pese a vivir solo durante unos minutos, él y su madre han dejado una profunda huella en mucha gente en el mundo luego de que se difundieran las fotografías de su inesperado nacimiento.


El increíble caso de Walter

Hoy quiero contaros la intensa, breve y abrumadoramente bella historia de una madre y de su bebé, de apenas 19 semanas de vida. Como os imaginaréis, al leer la edad del pequeño al nacer, no logró sobrevivir. Su cuerpo, ínfimo, aún por desarrollar bien y frágil, no pudo resistir más de unos minutos de vida.

Tampoco pareció suficiente,(aunque sobre esto tuvieron sus dudas el equipo médico y los familiares del pequeño) el amor incondicional que Walter recibió de su madre, desde el momento en el que le tuvo entre sus brazos. 

A las 19 semanas de vida, el bebé apenas mide 22 centímetros y pesa en torno a los 200 gramos.Por eso Walter pudo ser mimado y protegido tan sólo en la palma de la mano de su madre, sin necesidad, casi, de cogerle con ambos brazos.

Antes de que se produjera lo que se llama 'pérdida gestacional', la mamá, fotógrafo profesional, se encontraba en su lugar de trabajo, radiante y feliz sin sospechar que el saco gestacional de su bebé se había empezado a ver seriamente dañado. La pérdida fue precedida por intensos dolores y contracciones.

Lo realmente increíble de esta historia no es sólamente que la madre decidiera, valientemente, aprovechar esos minutos de vida de su pequeño, acariciándole y besándole dando una muestra inequívoca de amor maternal a todos los médicos y familiares, sino que, decidiera grabarlo en vídeo e inmortalizar con cámara fotográfica, ésos minutos de existencia de su pequeño Walter, para recordarlo por siempre. En ellas, se observa el increíble vínculo entre madre e hijo, y la importancia que el apego y las caricias tiene, hasta en casos que terminan con un desenlace tan fatal como éste.












.

No hay comentarios: