jueves, 6 de junio de 2013

SACO AMNIÓTICO

Sustantivo masculino

Cavidad que contiene el líquido amniótico donde se encuentra el feto y que está limitada por las membranas ovulares.

El saco amniótico Es una bolsa de líquido que comienza a formarse a los pocos días del embarazo. El fluido protege al nonato de golpes y lesiones externas, además lo mantiene a una temperatura constante.


El saco amniótico es el “lugar” en el que se desarrollará el bebé durante los nueve meses del embarazo, la bolsa que protege al feto y le proporciona el entorno adecuado para desarrollarse correctamente.

A medida que aumenta de volumen, el embrión se aleja de la zona de implantación en la pared del útero. Al mismo tiempo (alrededor del octavo y noveno día de la fecundación) se forma una cavidad a su alrededor: el saco amniótico, o como vulgarmente se le llama, la bolsa de las aguas. Se llama así porque su interior se llena rápidamente de un líquido que será el medio en el que el embrión flotará durante su gestación: el líquido amniótico.

El saco amniótico va progresivamente aumentando de tamaño y acaba ocupando por completo el útero alrededor de la semana 10 de embarazo. El futuro bebé vivirá en esta cavidad durante los nueve meses de gestación, flotando en el líquido amniótico (que toma su nombre la membrana que lo rodea, el amnios). 



  

Cuando se rompe lel saco amniótico.

 El hogar para un feto en desarrollo es el saco amniótico. Entrando en el canal del parto requiere salir del saco. Los saltos de la membrana del saco y el líquido amniótico que llena-alrededor de un cuarto de la última semana de embarazo 

- sale de la vagina. 


La membrana saco amniótico se crea para ayudar a proteger la cabeza del bebé durante el parto, en contra de la apertura del cuello uterino. A veces la membrana del saco se rompe de forma natural, cuando una mujer los llamados `` saltos de agua'', y, a veces el saco se rompe por la partera.


No hay comentarios: