DESCUBRIMIENTO EL MUNDO
Hacia los 6 meses
Manifiesta curiosidad por observar a las personas y objetos del entorno inmediato. Explora utilizando sus sentidos. Demuestra interés por repetir acciones que ha iniciado casualmente como una forma de obtener los mismos resultados.
Hacia los 18 meses
Manifiesta curiosidad por descubrir variados elementos, materiales y seres vivos (plantas, animales). Explora su entorno aplicando acciones conocidas y ensayando variaciones de ellas para producir nuevos efectos. Reconoce algunos animales en forma directa a través de imágenes.
Hacia los 3 años
Manifiesta curiosidad por obtener información sobre los nuevos elementos y fenómenos que percibe en seres vivos y la naturaleza. Explora su entorno: observando, formulando sencillas preguntas y experimentando con objetos y materiales para descubrir algunos de sus atributos. Reconoce características básicas de algunos animales.
Hacia los cinco años
Manifiesta curiosidad por ampliar información sobre interacciones sencillas que ocurren en la naturaleza y por reconocer algunos componentes del universo como: Sol, Tierra, Luna, Estrellas y otros planetas visibles. Reconoce propiedades de algunos elementos de la naturaleza (piedras, conchitas, otros). Explora su entorno: observando y describiendo, formulando diversas preguntas y enunciando sencillas predicciones. Distingue características básicas de personas, animales, plantas y algunos cambios que ocurren en el proceso del crecimiento. Reconoce plantas, animales, fenómenos naturales de su entorno y algunas características del agua en estado líquido.
Hacia los 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario